“Minerva” es un personaje que inventé hace mucho tiempo, para ser exactos cuando cursaba la Preparatoria (el bachillerato).  También ha evolucionado de manera extraña, pero lo más importante es que ahora es más bella que cuando la empecé a dibujar.

Minerva por Rickamacho-001

Siempre he tratado de hacer bien los dibujos donde ella aparece, generalmente sonde tipo “realista”, sin embargo, de las pocas historias que existen de ella (no publicadas en medios impresos), quienes las han visto en los dibujos en papel, casi invariablemente me han comentado que resultan curiosas, o entretenidas a pesar de que no han sido planeadas sino improvisadas.

Minerva-en_calle con Nick-rickamacho

Minerva-en_calle con Nick-rickamacho

Minerva-cafe con Nick_rickamacho

Minerva-cafe con Nick_rickamacho

En la imagen de arriba se ve a ella con un compañero de trabajo Nick, compartiendo un café y planeando una salida muy placentera después del trabajo…

Yo creo que las historias son bastante comunes, la verdad no son pretenciosas ni nada parecido. Más bien me he enfocado en que estén bien dibujadas, y que ella se vea muy sexy, ya que precisamente es una mujer cargada de sexualidad.

En esta otra escena, Minerva y su compañero ya han salido del trabajo,… y llegado a otro lugar en la ciudad,… quizá la aventura apenas comienza para ambos…

Minerva en la calle02_rickamacho

Minerva en la calle02_rickamacho

En esta nueva escena, Minerva está un poco apenada y trata de que no la reconozcan, cubriéndose tímidamente la cara, mientras su amigo Nick… está pagando por un cuarto de hotel!!

E inmediatamente de que él ha pagado, y con la llave en mano, se dirigen a toda prisa a su refugio por las siguientes horas…

001Hotel_minerva-1-Rickamacho

Minerva-782

Y aquí unas escenas donde Minerva y su amigo Nick se besan apasionadamente después de llegar a su destino:

¿Adónde habrán llegado, y que harán ahora?
¿Qué se imaginan?

Minerva-Besos01_rickamacho

Hola. Desafortunadamente he comprobado que hay varias “historietas Minerva” en el mundo, ya que hay muestras de ellos en la Red.
Lo único desafortunado del asunto es que hayan varias y quizá se confundan al buscarlas, ya que cada una tiene su estilo, s

u gráfca y sus propias historias.

Sin embargo mi personaje tiene sus características propias y ha sido patentado con ellas.
Minerva tiene nombre, apellido, hasta Logotipos y una historia curiosa desde su niñez. Hasta sus características físicas tienen su razón de ser, y a varias amistades cercanas les he contado acerca de esto.


Ahora que es adulta ha decidido vivir su vida como ella cree correcto y sus historias, aunque en apariencia comunes tienen su originalidad y mucha “acción”  🙂

Anuncios