Hola amigos:
En esta época, en que espero que podamos decidir un mejor presente y futuro para nuestro país, hice estas imágenes para manifestar mis ideas al respecto.
Algunas las he compartido en Grupos y Sitios de la Red previamente.
Creo que uno como artista debe ser consciente y critico de lo que sucede en nuestro país y en el mundo.
No concibo que alguien que se diga artista sea apático o que ponga más atención en trivialidades. Yo soy aficionado del fútbol, lo disfruto mucho cuando se trata de un buen partido, pero estoy consciente de que no se trata más que de un JUEGO, y por lo tanto me saca de onda de que mucha gente llegue  a mi espacio solo por el asunto de los dibujos que hice en homenaje a los PUMAS de la UNAM.
Es la misma situación con los dibujos de las chicas. Es mi tema favorito para dibujar, ya que siempre he sido gran admirador de la belleza femenina, y creo que el mejor homenaje que yo puedo hacerles es por medio de mis dibujos.

Sin embargo ahora estamos viviendo tiempos decisivos en nuestro país y he querido plasmarlo con las siguientes imágenes (se las dedico al Movimiento #Yo soy 132):

¡Di no al DINO!

¡Di no al DINO! por rickamacho

¡No nos vayan a salir de nuevo con el RATÓN LOCO!!!

Elecciones-raton-loco por rickamacho

Elecciones-raton-loco por rickamacho

¡No nos vayan a salir de nuevo con LA OPERACIÓN MAPACHE!!!

elecciones-operacion mapache-rickamacho

elecciones-operacion mapache-rickamacho

¡No nos vayan a salir de nuevo con LA OPERACIÓN CARRUSEL!!!!

elecciones-operacion carrusel-rickamacho

elecciones-operacion carrusel-rickamacho

Y hasta el Theo tiene una tira referente a esto:

Theo Elecciones 01 por rickamacho

Theo Elecciones 02 por rickamacho
Theo Elecciones 01 por rickamacho

Theo Elecciones 03 por rickamacho

Theo Elecciones 03 por rickamacho

NOTA: Hice estos dibujos hasta el día 1 de Junio como a las 7 de la noche.

Por la noche, al irme enterando que un supuesto 38% de los votantes mexicanos han elegido al peor candidato posible, a un inculto que no sabe el nombre de 3 libros “que lo hayan marcado”, que porque “está guapo”, que porque se “casó” con una actriz de Televisa, que tiene una hija que llamó “proles” y “pendejos” a la clase trabajadora del pais, que tiene detrás de si a todo el aparato de Televisa y a varios otros medios “de información” que no tienen más que interés comercial (también TV Azteca lleva dos años haciéndole campaña a diario!)  y los periódicos de la OEM publican mentiras a su favor (curiosamente, los diarios que consumen las clases con menor nivel educativo, sólo seducidos por las imágenes de “nota roja” de sus portadas…

Bueno, yo no creo que ninguno de sus contrincantes sea precisamente un “mesías”, un salvador” ni nada parecido, pero si quería yo ver al fin un cambio de rumbo en la supuesta máxima dirigencia de nuestro país (pero me queda claro que los que mandan acá son los grandes capitales), pues hice estas dos nuevas imágenes, el día 2 de Julio de 2012:

Pri-nosaurio_por_rickamacho

Pri-nosaurio_por_rickamacho

Y finalmente esta imagen:
#MexicoTriste 😦
(yo si estoy triste, por tanta estupidez de quién eligió a ese tipo)

rickamacho-mexico_triste :(

rickamacho-mexico_triste 😦

Y ahora una propuesta de Cartel para estos mismos eventos.
Algunas imágenes

YoNosoy38_por_rickamacho

YoNosoy38_por_rickamacho

Esta es otra versión mejorada de la imagen anterior:

TristeMexico_por_rickamacho-1-julio-2012

TristeMexico_por_rickamacho-1-julio-2012

ya fueron publicadas en el sitio de Facebook “Cartel 132”:

 

