Texto de mi amigo Joel Gustavo Rodriguez Toral:

“A LOS 95 AÑOS FALLECE NELSON MANDELA LIDER, PRESIDENTE DE SUDAFRICA Y PREMIO NOBLE DE LA PAZ. EL GRAN MADIBA HA MUERTO.
Nelson Rolihlahla Mandela mas conocido como Nelson Mandela, el día de hoy 5 de diciembre ha muerto a la edad de 95 años,27 años estuvo en prisión por el único delito de no aceptar que en su país se tratara diferente a la gente de color, en 1990 al salir de la cárcel el abogado y político Nelson Mandela lidera a su partido, le es otorgado el premio noble de la paz y es electo presidente de Sudáfrica, Un hombre que introdujo cambios en su país en su gente y en el siglo Veinte.
Él nació el 18 de junio de 1918, descanse en paz Madiba o Tata como le decían de cariño.” — con Joel Gustavo Rodriguez Toral

Mandela joven-84_n

Mandela joven-84_n

“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que creía necesario por su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que yo he cumplido ese deber, y por eso descansaré para la eternidad,” Nelson Mandela

Y esta es una caricatura que le había dedicado hace unos meses, hecha a lápiz y el fondo hecho con vectores:

Nelson Mandela-por rickamacho-1.jpg

Nelson Mandela-por rickamacho-1.jpg

Y aqui está “Mandela Day” del grupo Simple Minds, una canción dedicada a “Madiba” cuando aun estaba en prisión, allá por 1989:

Y otra canción adecuada es “Homeless” (sin hogar) de Paul Simon, que cuenta con los coros del grupo LadySmith Black Mambazo, lidereados por Joseph Shabalala. Esta canción y ese disco “Graceland” los conocí gracias a mi amigo Ricardo Peláez Goycochea.
Cuando lo escuché como debía ser, esta canción me provocó una que otra lágrima al comprender el sentimiento de aquellos que estaban “sin hogar en su propia patria, debido al Apartheid”:

Homeless de Paul Simon y LadySmith Black Mambazo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=_31n0_8IGhA

“The Lion sleeps tonight”.

RICARDO  CAMACHO  BARRERA
@rickamacho  #rickamacho
MEXICO.

Anuncios