Desde diciembre de 2010 la comunidad elwebcomic.com ha sido un espacio gratuito, interesado en difundir el talento de creadores mexicanos y latinoamericanos a través de la publicación de sus webcómics.

Durante los primeros 4 años de publicación continua se buscaron patrocinadores que apoyaran económicamente a este espacio, para ir mejorando las capacidades del servicio de hospedaje, pero nadie se interesó en patrocinarnos.

Con el tiempo la cantidad de publicaciones incrementó a 35 comics activos y periódicos y recibíamos 1500 visitantes diarios en cada título, por lo que el soporte en línea con el que contábamos se volvió insuficiente, y se hizo indispensable contratar un servicio más adecuado para los requerimientos de nuestros artistas. Sin embargo al no conseguir apoyo vía patrocinadores nos fue imposible solventar el servicio, y desde julio de 2014 la comunidad de elwebcomic.com detuvo la publicación de todos sus webcómics, aunque procuramos continuar activos en la página y el grupo de Facebook.

 

 

¿De qué se trata el proyecto?

Varios de los miembros de la comunidad coordinados por el administrador general actualmente colaboran en el desarrollo de un proyecto impreso con el cual esperan obtener 2 beneficios:

  1. Recaudar los fondos necesarios para costear un servicio de hospedaje en línea con el soporte necesario para continuar publicando nuestros webcómics periódicamente.
  2. Publicar una revista impresa, la cual permitirá a los autores participar en convenciones y eventos relacionados con los cómics e historietas, para así dar a conocer su talento y calidad en el medio.Entre los colaboradores de este proyecto se encuentran reconocidos artistas del medio del comic mexicano, como: Ricardo Camacho (Gallito Comics), Rafael Nieto ($#%! Comics), Octavio Sánchez (DOON! Magazine) y Gorka Olachea! (MAD México) además de otros 9 artistas.
    Fondeadora-ElWebcomic.com 0

    Fondeadora-ElWebcomic.com 0

    https://s3.amazonaws.com/Proyectos_Fondeadora/updates_assets/bbd456cdf13da0d7049e03d42bbf521f69358ca6.jpgLa revista tendrá 68 paginas interiores, algunas en blanco y negro y otras a color, las cuales cuentan con el trabajo ilustrado y narrativo de dichos artistas. El tema que exploran los autores en sus diversas colaboraciones es el romance, expresando su visión al respecto a través del humor, la crítica, el romance mismo y una serie de recursos tan variados como los talentos de cada uno.  Será un compilatorio es de 68 páginas, con 10 historias sobre el romance (algunas son de 8 paginas y otras de 4).
    Tendrá portada variante a color, las paginas externas (las del principio y del final) serán en blanco y negro y las del centro serán a color.

    Hoy, los artistas ya han entregado sus colaboraciones y los materiales están listos para enviarse a imprenta. Es aquí donde requerimos de tu amable apoyo.Ayúdanos a continuar publicando y disfruta alguna de las atractivas recompensas que te ofrecemos en agradecimiento por tu apoyo.

    ¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

    El dinero servirá para alcanzar 2 objetivos:

    1. La contratación de un servicio de hospedaje con todos los requerimientos que necesitamos no sólo para continuar publicando los webcómics de los miembros ya registrados, sino también para mantenernos como un espacio gratuito, cómodo y seguro, adecuado para exhibir a la mayor cantidad de personas posible el trabajo gráfico y narrativo de nuevos talentos.
    2. La impresión de 1000 ejemplares de una revista de 68 paginas con interiores en blanco y negro y a color, con portada variante y una edición limitada en pasta dura.https://s3.amazonaws.com/Proyectos_Fondeadora/updates_assets/e68ac3ee8e4922528cdbcb9e317729b2476d83ba.jpg

    ¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

    Si logramos nuestra meta, enviaremos todos nuestro materiales a imprenta y en máximo 60 días lo tendremos listos.

    Luego de esto, las recompensas se entregarán en persona a quienes vivan en la Ciudad de México, y se les harán llegar vía correo postal o express a personas del interior de la republica u otros paises.

    Si vives fuera de México DF o de México y apoyaste el proyecto, nos pondremos en contacto contigo para decirte cual será el cargo por el envio hasta tu destino.

    Creado por

    Ea21e4196aa7cbfa4d6d18d803b1ff880e550efb
    El WebcomicPara más detalles, visita el sitio del webcomic para apoyarlo en Fondeadora:

    https://fondeadora.mx/projects/elwebcomic

    Fondeadora I elwebcomic_com necesita tu apoyo

    Fondeadora I elwebcomic_com necesita tu apoyo

    También pueden ver el trabajo de los compañeros que participan en este proyecto, hay mucha calidad y variedad,  como lo que nos presenta
    KLOSX Comics:

    http://ladobe.com.mx/2014/02/silencio/http://ladobe.com.mx/2013/11/elemento/El ARTE de PATRICIA WEATHLEY:
    https://www.facebook.com/art.trishwheatley

    Chucha Carolina Donají Angel Rocha
    TORVO COMICS:http://torvo-comics.wix.com/torvo
    http://torvo-comics.wix.com/torvo#!noticias-y-contacto/c1uua

    Klosx Torvo-01

    Klosx Torvo-01

    http://static.wixstatic.com/media/32c0c9_f1fba3e12cf14b319b937bedddae3896.jpg_srz_p_430_657_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg

    GUILLERMO CARREGHA – Metrónomo Cómics:
    https://www.facebook.com/MetronomoComics

    MAKI DOGVILLE – Una Vida de Perros:
    https://www.facebook.com/perrodays

    Gorka Olachea

    Este es mi portafolios online:
    http://gorkaolachea.deviantart.com/

    adela_by_gorkaolachea-d4itros

    adela_by_gorkaolachea-d4itros

    RAFAEL RICARDO NIETO:
    https://www.facebook.com/rafaelnieto.art

    Rafael Nieto-01

    Rafael Nieto-01

     

     

 

Anuncios