“MATERIALES PARA RESISTIR LA REALIDAD” El documental de la historia de “Gallito Cómics”.

Documental Materiales para resistir la realidad

Documental Materiales para resistir la realidad de Producciones Imperdonables

Texto del sitio Artes9 @roylarcia :
“El pasado lunes 26 de octubre se estrenó el documental que aborda la historia e importancia de una de las más trascendentes revistas de Caricatura e Historieta de las últimos 30 años: El Gallito Inglés, que empezó en febrero de 1992.

En la película nos van guiando con una pequeña introducción de la historieta mexicana y como empieza la revista, algunos otros proyectos que salieron antes y que por desgracia no terminaron de funcionar, aunque esto llevo a la creación de la revista en cuestión, la cual después de algunos números tuvo que cambiar de nombre a Gallito cómics, por cuestiones de derechos de autor.

La película nos va guiando por las peripecias, las experiencias (como por ejemplo como se dio el “Sensacional de Chilangos”) altos y los bajos en la revista, anécdotas bastante interesantes y algunas metas y desafíos que se dieron, todo esto relatado en la voz de los participantes, Víctor del Real quien fuera el editor, y los dibujantes: José Quintero, Erik Proaño “Frik”, Ricardo Peláez, Edgar Clement , Luis Fernando y Ricardo Camacho @rickamacho. Finalmente el recorrido nos lleva hacia como terminó la revista en noviembre de 2000, y también sobre la historia del Taller del Perro y las nuevas proyecciones que ellos, después de esta experiencia, quieren lograr, o están trabajando en ello.

Este fue el resultado de cuatro años de investigación por parte de “Producciones imperdonables” y nos hace conocer de una manera más profunda sobre este tema. Y tal vez de esta manera podemos saciar una curiosidad que muchos posiblemente tenemos y simplemente no sabíamos donde poder encontrar esas respuestas. ”

Muchas gracias a @Artes9, @roylarcia, y José Jose Miguel Alva Marquina

Producciones Imperdonables son:
Benjamín García Minjares, Fernando Castañeda, Cyniestra Aguilar, Ferio Nareth, y se agardece también el apoyo de Caronte Films, que hicieron un excelente trailer” del documental.

Cineteca 26-10-2015-001-1

Cineteca 26-10-2015-001-1

En las fotos, además de los dibujantes, también se puede ver a Juan Manuel Aurrecoechea, investigador, una de las personas que más sabe de historietas en México, los miembros de Producciones Imperdonables,  @Prodimperdonabl y sentado en la mesa junto a Agustín García Minjares, el editor del Gallito Cómics, Víctor del Real.

Cineteca 26-10-2015-001-1

Cineteca 26-10-2015-001-1

El-Gallito-15

El-Gallito-15

Y ahora unos vídeos, tomados en el sitio, cortesía de una de mis hermanas,.
Espero que se puedan ver correctamente:
Documental del Gallito Comics- fragmento 01

Documental Gallito Comics fragmento 02

Gracias a Taringa! por el articulo acerca de esta presentación:
http://www.taringa.net/posts/comics/19045958/Proyectaran-documental-sobre-la-revista-Gallito-Comics.html

Proyectarán documental sobre la revista Gallito Comics

Anuncios